Campo de Gibraltar

Navas visita a los ex de Imtech y les reitera el apoyo del Consistorio

El concejal criticó que la reciente reforma laboral esté permitiendo situaciones como ésta en la industria de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Navas con Imtech. -

El concejal Antonio Navas ha visitado este miércoles, a los trabajadores de Imtech-Mavisa que protestan en el Polígono de Guadarranque para reclamar su incorporación a Masa, después de que este grupo absorbiera a su empresa. Los trabajadores tienen el respaldo de la Corporación tras una moción en este sentido aprobada el pasado jueves en el Pleno Ordinario.

Navas se interesó por su situación anímica y les preguntó sobre el estado de las negociaciones entre empresa y sindicatos sobre su subrogación. Los trabajadores le explicaron que están pendientes de la reunión de conciliación que tendrá lugar el próximo viernes, y señalaron que reclaman a las grandes industrias de la Bahía de Algeciras que les respalden. Imtech se dedicaba como contrata a prestar diversos servicios a empresas mayores, como Cepsa o Acerinox.

El concejal criticó que la reciente reforma laboral esté permitiendo situaciones como ésta en la industria de la zona, de manera que trabajadores de contratas que llevan décadas prestando servicio como profesionales de primer nivel, no son subrogados cuando sus empresas son absorbidas por grupos más potentes, los cuales no dudan luego en contratar a menor coste a trabajadores sin antigüedad. Reiteró Navas el apoyo del Ayuntamiento a sus reivindicaciones, e indicó que toda la sociedad campogibraltareña debe también respaldarles para evitar que se produzcan más situaciones como esta.

El pasado jueves se aprobó, con los votos a favor de PSOE, San Roque Sí Se Puede, PA y PIVG, y la abstención del PP, una moción para dar apoyo institucional a los 60 empleados de la empresa Imtech-Mavisa en el Campo de Gibraltar que no han sido subrogrados por el Grupo Masa. Constaba de cuatro puntos: instar a la Junta de Andalucía a tomar las medidas necesarias para el cumplimiento del Pacto por la industria y por la recuperación del empleo, en el territorio del Campo de Gibraltar; mostrar el apoyo unánime del Pleno del Ayuntamiento de San Roque a los trabajadores despedidos de Imtech; instar a las empresas Cepsa y Acerinox a que exija a las contratas que cumplan , en sus instalaciones, con la legalidad laboral, como entidad principal responsable del centro de trabajo, y en el caso de los trabajadores despedidos de Imtech, que la empresa Masa proceda a la subrogación de los trabajadores que así lo soliciten; y finalmente, instar al Gobierno de la Nación a adoptar las medidas necesarias para derogar la actual reforma laboral.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN