El plan comarcal se resume en tres grandes ejes; la prevención comunitaria en la familia, escuela etc, la asistencia a drogodependientes y a sus familias y el compromiso institucional en la lucha contra el narcotráfico, recordaron desde la Mancomunidad.
La coordinadora comarcal Alternativas agregó a estas características la “intención de articular un conjunto de actuaciones que den respuestas a las necesidades planteadas por la población de la comarca y atender a los diferentes problemas derivados del uso y abuso de drogas”.
Las doce asociaciones que integran Alternativas quisieron agradecer “todo el interés tomado a los partidos políticos de la comarca, por su votación a favor, ya que con este Plan pretendemos alcanzar un bienestar para los ciudadanos y familias” de la zona. De igual modo, resaltaron que valoran “positivamente” la iniciativa de la Mancomunidad en la persona de su presidenta, Isabel Beneroso. A la vez, evaluaron “como un elemento” enriquecedor el consenso que ha presidido su aprobación en la Junta Comarcal.
El cometido es “unir los objetivos de la Mancomunidad, de sus siete Ayuntamientos y los de la Coordinadora Comarcal Alternativas para favorecer y promover mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos del Campo de Gibraltar, y una mayor justicia social”, indicaron desde la coordinadora. Alternativas recordó que la zona fue “pionera” en la lucha contra esta lacra social, en lo que se destacan los ejes y programas de prevención, atención, asistencia a drogodependientes y la reinserción, “todo ello con un firme rechazo al narcotráfico y desde un comprometido y decidido apoyo al trabajo que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los jueces y fiscales”.
Pleno comarcal
Otro de los puntos importantes durante esta Junta Comarcal fue la aprobación por unanimidad del Plan de Saneamiento y Concertación, una operación de tesorería por valor de 1.200.000 euros que va a permitir poder pagar a los proveedores. En este sentido, el equipo de gobierno y USR votaron a favor y el resto de grupos, PP y PA, se abstuvieron.
La Junta Comarcal de la Mancomunidad arrojó, además, la toma de posesión como nuevos miembros de la Junta de Comarca de la concejala del Ayuntamiento de San Roque, María Jesús García Illescas, así como de la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza.
Desde el ente mancomunado resaltaron “la capacidad de acuerdo y diálogo” así como “la confianza que los grupos de la oposición mantienen para esta institución”, lo que a su juicio posibilita “que se alternen propuestas constructivas” durante las sesiones en que se reúnen los diferentes grupos políticos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es