El pleno del Ayuntamiento de Algeciras, reunido esta mañana en sesión extraordinaria bajo la presidencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, ha aprobado inicialmente, con los votos favorables del equipo de Gobierno del Partido Popular la modificación de las ordenanzas fiscales para el año 2018, aprobación de manera inicial ya que ahora deberán ser expuestas a información pública para que puedan ser presentadas alegaciones durante el plazo de un mes.
En este sentido, el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha explicado que entre las modificaciones más destacadas se encuentra la rebaja del impuesto por plusvalías de herencia, que en algunos casos llegará al noventa por ciento, así como las bonificaciones en las tasas por cremaciones e inhumaciones para las familias con rentas más bajas.
El resto de las ordenanzas fiscales contemplan subidas de alrededor de un euro después de seis años de congelación, manteniendo sin variaciones las destinadas a algunos sectores productivos.
Asimismo, ha defendido la absoluta legalidad del expediente que contempla esta modificación, y el trabajo de los funcionarios encargados de su conformación.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es