San Fernando

Fadricas I se abre al comercio con una modificación puntual del PGOU

A la aprobación definitiva en el Pleno de la modificación del PGOU en Fadricas I se une la adjudicación de la electrificación de Fadricas II.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de septiembre.

El Pleno de la Corporación Municipal que se está celebrando en la tarde de este jueves ha aprobado definitivamente la propuesta de modificación puntual del PGOU que permitirá ampliar los usos del polígono de Fadricas, dando así vía libre a la  implantación de empresas y negocios tanto de carácter industrial como de hostelería.

A ello se une en esta jornada otra destacada novedad para el futuro desarrollo económico de la ciudad, la adjudicación definitiva del proyecto de electrificación en el polígono industrial Fadricas II a Moneleg SL por un total de 465.819,15 euros, una vez que la empresa ha aportado la totalidad de la documentación tras la adjudicación inicial del pasado 5 de septiembre

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha manifestado que “hoy es un día muy importante para el desarrollo económico, la generación de riqueza y como consecuencia la creación de empleo en nuestra ciudad. Hemos dado dos pasos de gigante que nos permite avanzar en la transformación de Fadricas como zona tractora para el desarrollo industrial de San Fernando y su apertura a nuevas fuentes de generación de empleo”.

Rodríguez se refiere con estas palabras a, por un lado, la aprobación definitiva en el Pleno de la modificación del PGOU que afecta a Fadricas I, y por otro la celebración en la mañana de hoy de la mesa de contratación para la adjudicación del proyecto de electrificación de Fadricas II.

El concejal de Desarrollo Económico explica que, tras más de un año y medio de tramitación y los "intentos del Partido Popular por impedir este paso que va a facilitar abrir las perspectivas económicas" de Fadricas I, el Pleno ha dado el visto bueno a los planes del gobierno local “que buscan soluciones al principal problema que tenemos que solventar en San Fernando tal y como nos demanda la ciudadanía, que es rebajar a lo máximo posible las cifras del desempleo”, indica Rodríguez.

Para ello, la potenciación de Fadricas I es fundamental, “ya que la modificación del PGOU aprobada hoy no sólo incentivará la creación de nuevas empresas y negocios compatibilizando los sectores industrial y hostelero, sino que regularizará la situación de los que ya existen y con ello consolidará los puestos de trabajo de un polígono que, junto con Fadricas II, conformarán un espacio de referencia para la generación de movimiento económico”.

En este sentido, el gobierno municipal quiere agradecer al grupo municipal Ciudadanos su voto positivo a la propuesta, ya que la aprobación de esta modificación requería de la mayoría cualificada del Pleno. “Ha sido una decisión responsable que permite desbloquear este cambio por el que hemos venido trabajando con los informes de Evaluación Ambiental y jurídico, la información pública y alegaciones, publicación en BOJA y BOP y las conversaciones mantenidas con la comunidad de propietarios del polígono de Fadricas para alcanzar los acuerdos necesarios”, especifica el concejal de Presidencia.

Conrado Rodríguez afirma que el equipo de gobierno viene trabajando constantemente por poner en valor Fadricas desde el inicio del mandato “tras años en los que el anterior gobierno municipal fue incapaz de avanzar ni en un Fadricas I ni en Fadricas II”,asegura.

El edil lo corrobora recordando las actuaciones ejecutadas en Fadricas I como la nueva red eléctrica, que vino a sustituir la anterior que se encontraba obsoleta, tras una inversión de casi 450.000 euros subvencionada por la Junta de Andalucía, permitiendo además que los propietarios de las naves industriales puedan conectarse a ella a coste cero para los empresarios, “acabándose de esta manera con un problema histórico”.

Rodríguez recordó las actuaciones llevadas a cabo en los espacios de acceso al polígono, como la mediana del puente de acceso a Bahía Sur, “a cuyo centro comercial está íntimamente unido Fadricas I, lo que viene a contribuir al desarrollo global de ambas superficies. Ahora, el cambio de uso vendrá a relanzar la implantación de empresas sobre los que se debe basar el desarrollo económico de la ciudad: la industria, el turismo y el comercio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN