Un indigente de 34 años, natural de Almócita (Almería), pero residente en Jerez desde hace varios años, fue encontrado ayer muerto a primera hora en los soportales del edificio de los sindicatos de la Plaza del Arenal. Según confirmaron a este periódico fuentes policiales, fueron vecinos de Jerez los que alertaron de los hechos sobre las siete de la mañana, trasladándose hasta la zona agentes de la Policía Local y posteriormente la Policía Nacional y la forense, quien tras certificar la muerte del varón, ordenó el levantamiento del cadáver.
En principio, fuentes policiales descartan signos de violencia en el cuerpo y, a la espera de la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Cádiz, hasta donde fue trasladado el cadáver por los servicios funerarios, los primeros indicios apuntan a que murió por causas naturales. Presuntamente, el fallecido tenía serias dependencias al alcohol.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Jerez confirmaron que el fallecido era usuario de los Servicios Sociales del Consistorio y que desde el pasado 14 de febrero dormía “intermitentemente y de forma voluntaria” en el Albergue municipal, como usuario del Programa Albergue y del Programa de Baja Exigencia.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es