Coraje y esfuerzo son dos cualidades que definen a la perfección el carácter de estos deportistas que en junio hicieron pública la hazaña que querían emprender y que tenía un objetivo muy claro: Ayudar a dar visibilidad a la enfermedad de la Fibrosis Quística y recaudar fondos para la investigación a través del portal www.migranodearena.org.
Desde que se hiciera público han recibido mucho apoyo, de instituciones (vincular con noticia: Mercantil y Ayuntamiento, juntos en el apoyo a la Fibrosis Quística), familiares y amigos que han sido fundamentales para hacerse fuertes ante el reto y vivirlo con toda intensidad.
El pasado martes, atentos a las redes sociales, se seguía la consecución de #unavidacruzandoelEstrecho y, en tan sólo, 3 horas y 50 minutos, Manu, Rodrigo, Rafa y Ángel han llegado al punto final del trayecto. Un tiempo que ha servido para que estos cuatro deportistas lleguen al corazón de muchas personas y llenen de esperanza a aquellas que luchan diariamente por su vida.
Durante el recorrido tuvieron muy presentes a Marina convaleciente tras una pequeña bronquitis que le impidió poder estar con ellos en el cruce. Ella fue la motivación que les impulsó a realizar "Una vida cruzando el Estrecho" y por ella y tantos otros enfermos nadaron con todas sus para ayudarles a respirar. Todo un ejemplo de solidaridad para otros muchos deportistas.
Todas las personas interesadas en ayudar en la lucha de la Fibrosis Quística, su investigación y a las familias de los trasplantados que tienen que pasar entre 3 y 4 meses en el Hospital Reina de Sofía de Córdoba, pionero en trasplantes pulmonares pueden continuar haciendo microdonaciones en el portal: www.migranodearena.org
Además, los compañeros del diario XYZ están realizando un vídeo documental de esta iniciativa solidaria y a la preparación del reto corresponde el que reproducimos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es