Sevilla

Beltrán Pérez pide a Espadas un "pacto" por las infraestructuras

Ha llamado a "desbloquear" la autovía SE-35, cuyos proyectos quedaron suspendidos en 2015, y el enlace de la ronda SE-20 con la autovía A-4

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha reclamado este martes al alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), un "pacto" para el desarrollo y ejecución de las infraestructuras incluidas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2006 y aún pendientes de ser materializadas. Además, ha llamado a "desbloquear" la nonata autovía SE-35, cuyos proyectos quedaron suspendidos en 2015, y el enlace de la ronda SE-20 con la autovía A-4.

Beltrán Pérez ha celebrado este martes una reunión con representantes de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco). En este contexto, ha avisado de que aunque hace ya unos once años de la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana de Sevilla, muchas de las infraestructuras incluidas en dicho documento de planeamiento siguen pendientes de ser materializadas.

Al respecto, ha alertado de que para afrontar la ejecución y "desarrollo" de tales infraestructuras todavía "hay que saber cuánto cuesta" cada una de ellas, "determinar" el papel concreto de cada administración en el desarrollo y financiación de tales proyectos y "trazar un calendario" para la materialización de las infraestructuras incluidas en el PGOU y pendientes de convertirse en realidad.

Precisamente por ello, ha pedido al alcalde que "se siente con el PP" y negocie "un pacto para el desarrollo del PGOU y las infraestructuras que necesita la ciudad", llamando además a "sentarse con la Junta y el Estado" para avanzar en los tres aspectos anteriormente descritos, es decir la cuantificación económica de las infraestructuras pendientes, la clarificación del papel de cada administración y la elaboración de un calendario.

En paralelo, ha manifestado que para el PP es "vital" que "avance" el proyecto de la autovía metropolitana SE-40, que cuenta con 16,6 kilómetros en servicio de un total de 77 kilómetros, así como el "desbloqueo" de la nonata ronda de circunvalación SE-35, cuyos proyectos o anteproyectos fueron suspendidos en 2015, después de que la Unión Europea resolviese que los mismos incumplían los preceptivos procedimientos de evaluación "ambiental".

LA "PARALIZACIÓN" DE LA SE-35

"El proyecto de la SE-35 está paralizado", ha recordado Beltrán Pérez, quien ha reclamado al alcalde que ajuste la iniciativa a los procedimientos de evaluación "ambiental", para "desbloquear" la construcción de esta autovía ideada como ronda de circunvalación intermedia entre la SE-30 y la autovía metropolitana SE-40.

Además, Beltrán Pérez ha apostado por solicitar al Ministerio de Fomento que "desbloquee" el proyecto de reforma del enlace entre la ronda SE-20 y la autovía A-4, que parte de los acuerdos alcanzados en 2015 entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Estado. Dicho enlace, entre otras cosas, permitiría conectar los suelos de San Nicolás Oeste y los desarrollos urbanísticos allí proyectados.

Del mismo modo, Beltrán Pérez también ha considerado "vital" la creación de una conexión ferroviaria entre la estación de trenes de Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo.

Recordando que algunos de estos aspectos ya fueron tratados en su reciente entrevista con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, Beltrán Pérez ha defendido que el PP reclamará "de manera respetuosa e institucional" las infraestructuras que necesita Sevilla, tanto ante las administraciones gobernadas por el PSOE como frente a las dirigidas por el PP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN