Después de que Warner Bros. confirmara la secuela de Wonder Woman durante la Comic Con de San Diego, todos los rumores apuntaban a que Patty Jenkins volvería a dirigir la cinta de la superheroína de DC. La cineasta californiana, que al fin ha firmado el contrato, se convertirá en la directora mejor pagada de Hollywood gracias a la segunda entrega de la Mujer Maravilla.
Aunque todavía no se ha revelado la cifra exacta, Jenkins podría ganar hasta 8 millones de dólares por escribir, dirigir y producir Wonder Woman 2, según informa Variety. No obstante, el sueldo de la directora de la cinta de Warner podría ascender hasta 10 millones gracias a la recaudación del filme, que aspira a igualar en taquilla a su predecesora.
El acuerdo entre Jenkins y Warner Bros. ha tardado en producirse debido a las exigencias de la cineasta, que insistía en tener un sueldo similar al de directores de la talla de Zack Snyder, veterano en el Universo Expandido de DC, debido al éxito de la primera entrega.
Wonder Woman, estrenada el pasado mes de junio, se ha convertido en una de las películas más taquilleras del verano y ha recaudado hasta 800 millones de dólares en todo el mundo. Aunque la cinta protagonizada por Gal Gadot es la película dirigida por una mujer con más recaudación en su fin de semana en estreno, Jenkins sólo percibió un millón de dólares.
Wonder Woman 2 tiene previsto su estreno en diciembre de 2019. Todavía no se ha confirmado la trama de la cinta, aunque los rumores apuntan a que estará ambientada en los años 80 y enfrentará a la Mujer Maravilla contra los soviéticos. Gal Gadot volverá a ponerse en la piel de Diana de Temiscira en La Liga de la Justicia, la cinta que reúne a los superhéroes de DC y que llegará a los cines el próximo 17 de noviembre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es