Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta ratifica en Jerez su apoyo al sector remolachero

Ante la situación crucial que afronta con la desaparición definitiva, a partir del próximo 30 de septiembre, de las cuotas de producción.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha ratificado este jueves en Jerez el apoyo de la Junta de Andalucía al sector remolachero andaluz ante la situación crucial que afronta con la desaparición definitiva, a partir del próximo 30 de septiembre, de las cuotas de producción.

En este sentido, el consejero ha manifestado "la firme posición del Gobierno andaluz de apoyar y defender incondicionalmente los intereses del sector remolachero andaluz, una posición que se ha mantenido a lo largo de pasadas y reiteradas reformas de la Política Agraria Común (PAC) y que continuará en esta nueva etapa", según ha informado la Junta en una nota.

El titular de Agricultura ha continuado subrayando en el acto de entrega del premio al mejor remolachero de 2017 que "en los próximos años, la cooperación, el acuerdo, el trabajo bien hecho, la constancia en los avances en I+D+i y el buen juicio de los profesionales de la producción y la industria deben seguir guiando al sector remolachero andaluz".

El consejero ha anunciado asimismo que en la última semana de septiembre se convocarán las ayudas destinadas a la mejora del regadío, que cuenta con líneas de ayudas para ahorro energético y autoproducción mediante energías renovables y un presupuesto específico a través del programa de Inversión Territorial Integrada (ITI), con más de diez millones de euros para dichas mejoras.

Igualmente ha recordado que en diciembre de 2016 se pagaron 15 millones de euros en el marco de las ayudas dirigidas a las buenas prácticas medioambientales, lo que permite que prácticamente la totalidad de estos cultivos alternativos se produzcan bajo el sistema de producción integrada.

Por otro lado, en la campaña 2016/2017 la recolección de remolacha azucarera en Andalucía superó las 600.000 toneladas, repitiendo datos similares a los de la campaña anterior. El cultivo en regadío ha tenido mejor comportamiento que el de secano, que ha acusado más las altas temperaturas. En total, más de 7.000 hectáreas se han dedicado a este producto, de las que el 73,5 por ciento del total corresponden a la provincia de Sevilla y el 25,4 por ciento a Cádiz. En la actualidad casi 1.000 agricultores producen remolacha, un producto que está muy tecnificado y que genera mucha actividad de empresas auxiliares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN