Campo de Gibraltar

PSOE dice que hay problemas con los autobuses por "mala gestión"

"Estas cosas ocurren cuando no se atajan los problemas en el momento adecuado y se deja que estos se compliquen, aunque perjudique a los ciudadanos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobuses La Línea.-AI

La noticia aparecida recientemente en los medios de comunicación sobre la decisión de Los Amarillos de no seguir prestando el servicio de transporte urbano hasta que se contrate a otra empresa, supone un incumplimiento más en una larga lista y además ha dejado de nuevo al ayuntamiento en la estacada. Para sorpresa de los socialistas, la empresa dice ahora que no dispone de medios técnicos ni humanos para mantener el servicio. Da realmente la impresión de que se han reído del alcalde y de sus concejales otra vez, porque no hace muchas semanas se aprobó en pleno un acuerdo sobre las condiciones de prestación del servicio hasta que se concesionara de nuevo e incluía el compromiso de Los Amarillos de seguir prestándolo hasta entonces.

Estas cosas ocurren cuando no se atajan los problemas en el momento adecuado y se deja que estos se compliquen, aunque perjudique a los ciudadanos. De nuevo la ciudad se ha quedado varios días sin servicio de autobuses, algo que ya había ocurrido antes del rescate de la concesión. Porque desde el Ayuntamiento no han sido capaces de gestionar con antelación ni previsión un problema que se arrastra desde hace muchos meses y que nos ha llevado a la situación actual.

En la oposición desconocíamos esta decisión de la antigua concesionaria así como que se haya tramitado por procedimiento de urgencia la contratación de otra empresa, provisionalmente. El gobierno local no se molesta demasiado en explicar estos asuntos al resto de partidos, a pesar de que, en este caso, el pasado jueves hubo una Junta de Portavoces.

Según la nota de prensa los servicios jurídicos tienen que estudiar ahora si procede sancionar a Los Amarillos. Creemos que hay poco que estudiar aquí pero en cualquier caso, esperamos que el asunto se analice con rapidez porque se viene lidiando con él, a base de despropósitos, desde hace demasiado tiempo ya Y esperamos también que se dé cumplida información de la decisión jurídica que se tome con una empresa que ha perjudicado claramente el servicio que tenía que ofrecer de manera reiterada y que ni siquiera ahora, que se marcha, ha sido capaz de cumplir el acuerdo al que llegó con el gobierno local.

Así mismo, desde el Grupo Socialista estaremos muy pendientes del ritmo que siga la tramitación del nuevo expediente de concesión para que no ocurra como con otros asuntos que han tardado un año en resolverse, recordemos, como ejemplo, el tren turístico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN