Arcos

Los afectados se echan a la calle por la falta de plazas en colegios

Sus hijos han sido derivados a centros alejados de sus barrios con el consiguiente trastorno. El viernes se concentraron en el Barato

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las familias afectadas repartieron información en el Barato. -

Un grupo de padres se concentraba el pasado viernes en el Barato para comunicar a la sociedad arcense la situación que atraviesan al haberse quedado sus hijos de tres años sin plaza en los colegios solicitados.

Esta situación afectaría al menos a diez menores de la zona alta que han sido trasladados a colegios del Barrio Bajo e incluso al de El Santiscal. Durante la concentración repartieron información e hicieron ver a los vecinos de Arcos las molestias que sufrirán por el desplazamiento de sus hijos, sin que, como alternativa, se haya podido crear una nueva unidad en el colegio Maestro Juan Apresa como venían reivindicando.

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Educación, señala que el compromiso de la institución continúa intacto tras haber reclamado a la Delegación territorial la creación de dos zonas educativas diferenciadas, al objeto de que los alumnos permanezcan escolarizados en colegios de su barrio. Así al menos se acordaba recientemente por parte de todos los grupos en el Pleno municipal.
Sin embargo, a día de hoy la Junta de Andalucía no ha dado el paso para solucionar esta situación. La idea es, a inicios de curso, crear una mesa con representación de las partes afectadas para estudiar “el mapa real” de la escolarización en Arcos, al cual no se le habría tocado en los últimos veinte años; un tiempo donde las circunstancias y necesidades se han ido modificando en función a los cambios poblacionales.

Las familias afectadas, según explicaba desde el Barato el padre José García Junquera, están dispuestas a seguir sus movilizaciones si no obtienen una respuesta positiva de la Delegación territorial de Educación, como tampoco descartan dirigirse al Pleno municipal llegado el momento. Este padre afectaba que si bien la solución no llegaría con el inicio del curso escolar porque no queda tiempo material, sí que espera que esta situación no se produzca en cursos venideros, de ahí que hiciera un llamamiento al resto de la población para que se sume a su causa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN