El verano implica vacaciones para una gran mayoría, y muchos optan por viajar , desplazándose de su localidad. Sin embargo, aquellos que tienen perro y deben dejarlo, se resisten a las jaulas o boxes de muchas guarderías caninas. Existen otras alternativas, como Gudog, empresa que pone en contacto cuidadores y personas que disponen de tiempo y alojamiento para asistir a los perros.
Este es el caso de Leidy Johanna Pulgarín, cuidadora habitual y amante de los animales, que junto a su pareja y su hijo, suelen acoger perros en su domicilio de Jerez. “Lo hacemos como hobbie y para que nuestro Golden Retriever, Kiara, esté entretenido y pueda jugar con otras mascotas”, cuenta la joven.
Las opciones disponibles a contratar son paseo, de una hora generalmente, guardería, que sería durante diez horas o alojamiento, que implicaría el día completo.
‘Como en casa’
La cuidadora explica que “estamos en continuo contacto con el dueño, le mandamos fotos de las excursiones” que hacemos e “intentamos replicar la rutina” que suele realizar el animal “para que se sienta como en casa”.
Los perros son animales de costumbre y por ello, “muchos se sienten abandonados o se estresan y están con malestar cuando son alojados en jaulas o boxes”, explican desde Gudog.
Este servicio ha tenido gran acogida, ya que en tan sólo 5 años, la empresa ha logrado ser la primera a nivel nacional y llegar a países como Francia, Alemania o Reino Unido. Desde Gudog explican que “cada solicitud la miramos individualmente, queremos personas serias y que sepan reaccionar ante algún problema que surja”.
Durante los meses de julio y agosto, la demanda de este servicio se incrementa notablemente, debido a las vacaciones, así como en Semana Santa o Navidad. El servicio más demandado es la guardería y los clientes suelen repetir con el mismo cuidador ya que “el perro lo reconoce y se alegra”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es