La ONG Save the Children ha avisado a través de una carta a la consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, de que al menos 60 menores extranjeros no acompañados alojados en un cámping en Cádiz están en una situación de "vulnerabilidad".
La organización ha afirmado en un comunicado que este grupo de adolescentes, que llegaron a Cádiz a mediados de agosto, vive en unas infraestructuras "no adecuadas", y ha alertado de que la Junta está incumpliendo sus obligaciones a la hora de acoger, proteger e integrar a estos jóvenes en la comunidad, según la Ley 1/1998 de 20 de abril de los Derechos y Atención al Menor.
En la nota, Save the Children ha criticado que la Junta haya alojado a estos menores en un cámping de la costa de Tarifa (Cádiz), ya que ha considerado que con ello se están vulnerando "los derechos de los menores", y ha recordado que deben recibir "asistencia por parte de personal especializado".
La ONG también ha instado en su misiva a la consejera a que proporcione a estos menores migrantes plazas "adecuadas" en centros de protección.
En esta línea, ha expresado su preocupación por las informaciones que señalan que alguno de estos menores habrían abandonado las instalaciones donde se alojan y se encontrarían solos en la calle, sin protección de la administración, lo que ha motivado que la ONG haya pedido a la Junta que informe de estos casos concretos.
Save the Children ha recordado que más de 2.000 menores de entre 14 y 17 años han llegado sin acompañante a las costas andaluzas en los que va de año cruzando el Mediterráneo, con un incremento durante los últimos meses desde el norte de Marruecos, una situación que ha provocado que los centros de menores de Cádiz estén colapsados.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es