Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras y el subsector de Tráfico de Cádiz han investigado al conductor de una motocicleta por conducir a 213 kilómetros por hora por la A-7 y dificultar la lectura de la matrícula, que ha sido localizado y puesto a disposición judicial.
En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que los hechos se produjeron el 12 de julio cuando el vehículo de radar móvil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Algeciras captó a una motocicleta circulando a 213 kilómetros por hora en una vía cuya velocidad está limitada a 120 kilómetros por hora, en la autovía A-7, en el término municipal de San Roque.
Los agentes no pudieron parar el vehículo y debido a que en el fotograma obtenido por el cinemómetro no se observaba con nitidez la matrícula, la marca y el modelo fue remitido al GIAT para su investigación al haber cometido su conductor un supuesto delito contra la seguridad vial.
Los agentes han realizado una "minuciosa investigación" que ha permitido, tras más de un mes de activas gestiones, la identificación y posterior puesta a disposición judicial del conductor, de nacionalidad española, que había colocado una placa de matrícula de reducidas dimensiones en la motocicleta para dificultar la visualización en caso de ser captada por el radar.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión de la persona investigada como presunto autor de un delito contra la seguridad vial ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es