Diversos efectivos han retomado este jueves la búsqueda del nadador que, según varios testigos, desaparecía este miércoles en el mar en la playa de El Rompido en Cartaya. Así, pese a que a la Guardia Civil no le consta denuncia por desaparición alguna, se mantiene el dispositivo para intentar localizar al bañista.
Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, dos embarcaciones, una de Protección Civil de Lepe y otra de Cruz Roja, han reanudado la búsqueda esta mañana y se mantiene la alerta en radioavisos para informar a todas las embarcaciones de la posibilidad de que haya una persona en el agua.
Desde la Guardia Civil han indicado que el dispositivo está activado para participar en los trabajos de cara a poder localizar a este nadador, aunque han incidido en que no hay denuncia alguna por desaparición.
Esta noche han conformado el dispositivo de búsqueda una embarcación de Protección Civil de Lepe, un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo; así como otra del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Por su parte, este miércoles efectivos de distintos cuerpos de emergencia activaron un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un nadador desaparecido en una playa de El Rompido, en Cartaya (Huelva), según informaron el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.
Varios testigos avisaron al teléfono único de emergencias europeo sobre las 20.00 horas que habían visto cómo un nadador desaparecía en el mar en la playa de La Flecha, a la altura del Club Náutico y del río Piedras. El 112 avisaron a efectivos de Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Policía Local y Guardia Civil.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es