“Habrá quien se pregunte por qué estamos trabajando en esto si vamos a elaborar un plan nuevo. Pues lo hacemos porque no queremos perder ni una sola oportunidad para que todas las viviendas que actualmente existen sean reconocidas por la Junta y sirvan de referencia para el nuevo Plan”, explica Cándida Verdier.
La delegada destacó el intenso trabajo que se está llevando a cabo en Urbanismo recordando, que además de todo lo anterior, también se ha llevado a cabo la elaboración de la ordenanza para la regularización de las 15.000 viviendas ilegales, un documento que este mes será aprobado por el Pleno. El texto, recordó Verdier, ya fue entregado a la oposición, con la que la pasada semana tuvo un encuentro y ayer otro. Verdier criticó que los representantes de la oposición acudieron a la primera reunión “sin haberse leído la ordenanza, con lo que fueron preguntando lo que se les ocurría sobre la marcha”.
El documento será aprobado el día 30 y tras ello se abrirá un periodo para la presentación de alegaciones, en la que tanto fuerzas políticas como federaciones vecinales como cualquier colectivo o particular pueden presentar sus propuestas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es