Alcalá la Real

Recuperado el camino del Baño a La Tahona, entre las Riberas

Se trata de un importante nexo entre ambas aldeas, en cuya recuperación se han invertido unos 20.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita al camino recuperado. -

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha recuperado el Camino rural del Baño a la Tahona que une las aldeas de Ribera Alta y Ribera Baja. El mismo ha sido visitado por el alcalde, Carlos Hinojosa, los ediles de Medio Ambiente y Agricultura, Cristóbal Cano, Educación, Ana Belén Serrano y Obras y Servicios, Custodio Valverde, junto a la alcaldesa pedánea de Ribera Alta, Francisca Mudarra.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Cristóbal Cano, ha explicado que “con la intervención en el camino del Baño a la Tahona, que une Ribera Alta y Ribera Baja, recuperamos un espacio natural que estaba perdido, por sus malas condiciones. Un camino muy arraigado entre los habitantes de ambas aldeas, y que suponía un nexo de unión”.

Cano Martín ha añadido que “es una actuación de más de 600 metros, que ha conllevado una inversión municipal de unos 20.000 euros y que viene a dar respuesta a un compromiso del Gobierno Municipal. Ya se ha puesto en servicio para el uso de senderismo, ciclistas y para el esparcimiento y disfrute de la todala ciudadanía. Una intervención en el margen del río Velillos, en un paraje de un valor medioambiental bastante alto”.


Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN