Un joven de 19 años ha sido detenido en San Sebastián acusado de acosar sexualmente a una menor mediante mensajes en el móvil, aunque también comenzó a aparecer en lugares públicos que ella frecuentaba.
El presunto acosador, al que la chica no conocía, comenzó a enviar mensajes a la menor hace aproximadamente un mes y, pese a que los primeros carecían de connotaciones de carácter sexual, en poco tiempo incluyeron propuestas de esa naturaleza, ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.
Según se explica en la nota, el joven sabía que la chica era menor de edad y no hizo caso a los requerimientos de ésta para que dejara de comunicarse con ella.
Además de continuar presionándola a través de los mensajes telefónicos, empezó a aparecer en algunos de los lugares que ella frecuentaba.
Ayer por tarde, la menor advirtió de nuevo la presencia del presunto acosador, que la observaba en una calle de San Sebastián, momento en el que recibió otro mensaje suyo.
La chica se dirigió entonces a una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, a la que informó de los hechos, tras lo cual los policías localizaron y detuvieron al joven como presunto autor de un delito de acoso sexual a menor de edad, quien será puesto a disposición judicial cuando concluyan las diligencias policiales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es