Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Carlos Matamoros, 1º en el Open Internacional de Ajedrez de Sanlúcar

La competición se celebró en la Casa de la Juventud con las participación de 114 jugadores, 22 de los mismos del CA Shahmat

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuadro de honor -

La Casa de la Juventud fue el escenario del XXXI Open Internacional de Ajedrez de Sanlúcar Trofeo V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Participaron 114 jugadores, 22 de ellos del Club Shahmat.

El ganador fue el gran maestro ecuatoriano Carlos Matamoros, del Club Alekhine Espartinas (Sevilla), con 7 puntos en 8 partidas. Completaron el cuadro de honor, empatados a todo con 6,5 puntos en el 2º y 3º puesto, Ismael Alshameary (Escola d'Escacs Barcelona) y Francisco Javier Cruz Ravina (CA Algeciras).

Por parte del Club Shahmat, el mejor clasificado fue Javier Santos, 8º con 6 puntos, seguido de Agustín Ramírez, el 13º con 5,5 puntos, y Daniel Martín y Jose Gómez Calle, 21º y 22º con 5 puntos.

Además, la Delegación Gaditana de Ajedrez designó este torneo como Campeonato Provincial de Ajedrez Rápido, llevándose Francisco Javier Cruz Ravina  el título. En el torneo participaron cinco jugadores titulados, un Gran Maestro, un Maestro Internacional y tres Maestros FIDE, así como jugadores procedentes de  Jaén, Sevilla, Madrid, Málaga y Badajoz.

El torneo se celebró en las magníficas instalaciones de la Casa de la Juventud, junto a Bajo de Guía y de la playa de esta zona de Sanlúcar. Se disputaron ocho rondas donde cada ajedrecista disponía de 12 minutos más 3 segundos por jugada para toda la partida, con un horario de 10.15 a 19.00 con  un descanso de hora y media para almorzar.

El CA Shahmat empieza a planificar la próxima temporada. Estará inmerso en distintos torneos con sus equipos ya confeccionados para disputar sus respectivas Ligas. Un club, el que preside Daniel Escobar, modesto y humilde pero ambicioso.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN