El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, ha pedido este martes a la Diputación Provincial que "deje de confundir" sobre el futuro del peaje de la A-4 entre la provincia y Sevilla, respondiendo así al vicepresidente primero de la Institución Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix.
Según ha informado la Subdelegación en una nota, Muñoz ha indicado que "el Gobierno de Mariano Rajoy es el único que ha apostado por la liberalización de la autopista desde el principio".
Muñoz ha recordado a los portavoces de la Diputación que "desde el Gobierno de Rajoy y sus representantes el mensaje ha sido unívoco y permanente" porque "el peaje de la A-4 no se va a prorrogar", recordando que desde 2012 desde el Ministerio de Fomento "siempre se ha dado un mensaje claro y contundente dentro del compromiso de no renovar la concesión del peaje de la A-4 cuando concluya la actual concesión en 2019".
El subdelegado del Gobierno ha considerado que la Diputación "debe huir ya del victimismo y del mensaje del agravio comparativo que está empleando en este asunto", recordando que el Gobierno de España "es el único que ha actuado para mejorar las comunicaciones por carretera entre Cádiz y Sevilla tras años de inacción del anterior gobierno socialista".
Agustín Muñoz ha subrayado que "entonces hubo muchas asignaturas pendientes que dejó el gobierno de Zapatero y, entre otras, estaba la de mejorar las comunicaciones por carretera entre Sevilla y Cádiz, y todo ello ha habido que afrontarlo desde la llegada de Rajoy al Gobierno con los pocos recursos que dejaron los socialistas y el compromiso de acometer las infraestructuras pendientes en el menor tiempo posible".
Por último, el subdelegado ha manifestado que el compromiso anunciado "es firme y decidido de no prorrogar la concesión una vez concluya y todos los gaditanos lo conocen porque así se ha manifestado por activa y por pasiva".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es