Según el escrito de calificación fiscal los hechos se remontan a agosto de 2006, cuando uno de los imputados junto a otras personas que no fueron identificadas, partieron en una embarcación de recreo, previamente sustraída, se dirigieron a un punto del Estrecho de Gibraltar, donde realizaron un cargamento de hachís procedente de Marruecos.
En dicha zona, embarcó también otro de los acusados, de origen marroquí, como supervisor de la operación. Posteriormente, se dirigieron a la playa de la Hierbabuena, en el término municipal de Barbate donde iban a ser ayudados por otras personas que se trasladaron en tres quad, de los que cinco de ellos fueron detenidos posteriormente, dos en ese mismo momento tras una persecución.
Paradero desconocido
El resto de los implicados en la organización fueron detenidos, estando uno de ellos en paradero desconocido en Marruecos, declarado en rebeldía.
Por todo ello, la Fiscalía les imputa delitos contra la salud pública, así como conducción temeraria y atentado contra a gente de la autoridad a los que intentaron huir en el quad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es