Así se manifestó el líder de los populares andaluces en el acto político que protagonizó en la localidad almeriense de Vícar junto al líder nacional de la formación, Mariano Rajoy.
Estas declaraciones se producen a raíz de los planes de fusión entre varias entidades andaluzas.
Arenas ha censurado las “presiones” a tales entidades por creer que han de estar al margen de “proyectos personales, proyectos políticos” o “proyectos políticos partidistas”.
Ya que se encontraba en Almería, el presidente del PP andaluz recordó que en época de José María Aznar la provincia creció hasta situarse en el “pleno empleo”, mientras que ahora padece 100.000 personas en paro a causa del “desastre socialista”, de su “olvido”.
Tras reclamar una respuesta de la Junta a los incendios de Sierra Cabrera y más inversión en la provincia, Arenas aseguró que el proyecto socialista en la comunidad autónoma está “agotado”.
Que el ex presidente Manuel Chaves abandone la secretaría general del PSOE de Andalucía en 2012, tal como ha anunciado, supone para Arenas la constatación de un “fin de ciclo” y de una “fase terminal” que, sin embargo, ha de abrir el paso a un Gobierno del PP, que “irá a mejor”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es