La Comisión Informativa de Hacienda, Personal y Desarrollo Económico, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde Luis Ángel Fernández, ha aprobado distintos asuntos de trámite.
Además, se ha estudiado el balance de ingresos y gastos que tuvo el servicio de transporte urbano de Algeciras entre el 16 de abril y el 15 de mayo de este año. De este informe se desprende que se mantiene la normalidad en los pagos como nóminas o seguros sociales, al tiempo que se evidencia una recuperación en la cantidad de viajeros que permite mejorar las cuentas del servicio.
A este respecto, se ha informado también a los grupos municipales de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía acerca de la reclamación por parte de CTM para que la subvención municipal por la adjudicación de este servicio en 2012 fuera de 1.500.000 euros.
La sentencia, firme, reduce esa cantidad hasta los 850.000 euros, por lo que el Ayuntamiento asumirá esa cantidad a través del Fondo de Ordenación de 2017.
No obstante, este coste que supone para el Ayuntamiento ha continuado reduciéndose gracias al incremento de viajeros y la mejora en la gestión desde que esta fuera asumida por la institución municipal, siendo en el 2016 de 550.000 euros el déficit del servicio.
Fernández ha explicado que “este gasto seguirá reduciéndose en este ejercicio y en los siguientes, dado que, una vez que el Ayuntamiento recupere y encomiende a Algesa definitivamente el servicio, al incremento de viajeros que se está produciendo en el 2017, se sumará también la exención de algunos impuestos, del beneficio industrial y de alquileres de naves por el uso de otras municipales”.
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