Con esta iniciativa, que se organiza a través del programa Aldea Activa de las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, la Junta pretende sensibilizar a los jóvenes andaluces en la protección y conservación de los ecosistemas costeros.
Con el apoyo de 31 profesores, los escolares recopilarán datos sobre niveles de degradación de las playas, flora y fauna predominantes, así como de la presencia de residuos y sustancias contaminantes, entre otros indicadores. En total participarán 30 centros educativos no universitarios y 1.383 alumnos.
La campaña Cuidemos la Costa de la Junta de Andalucía se enmarca en el programa internacional Vigilantes de la Costa de Europa (Coastwatch Europe), auspiciado por la Unión Europea con el fin de contribuir a la protección del litoral a través de actividades de educación ambiental.
El pasado año participaron en esta campaña de educación ambiental dirigida a la comunidad escolar un total de 4.690 alumnos y 294 profesores de 87 centros educativos no universitarios de toda Andalucía.
La jornada Coastwatch Europa tiene entre sus principales objetivos incrementar la atención y protección pública sobre el territorio costero, crear una extensa base de datos acerca del estado del litoral europeo, y conocer los problemas que afectan al litoral.
A la iniciativa medio ambiental de las playas de la provincia de Cádiz están invitados centros escolares no universitarios de los municipios de Conil de la Frontera, Chiclana, Puerto Real, San Fernando, Cádiz, Jerez de la Frontera, Rota, Sanlúcar, Algeciras, Tarifa y Vejer, que van a actuar y trabajar sobre playas gaditanas como la de La Fontanilla, La Barrosa, La Victoria, Camposoto, Levante, Fuentebravía, Santa Catalina, Rota, La Ballena, Bajo Guía, Valdevaqueros, Bolonia, Punta Paloma, Tarifa y Cabo de Trafalgar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es