La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de intentar robar en una vivienda de Huércal-Overa (Almería) después de localizarlo en un centro sanitario ya que sufrió, entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico al acceder a la casa.
Los agentes encontraron al llegar al inmueble tras el aviso de un posible allanamiento un charco de sangre en el patio y unas marcas de sangre con el dibujo de la suela de un zapato, según ha informado la Comandancia en una nota.
Así, iniciaron la investigación por los centros médicos de la zona y tuvieron conocimiento de que minutos antes los servicios médicos habían acudido por un aviso en una calle cercana a la vivienda para atender una posible agresión a una persona que presentaba, entre otras lesiones, un traumatismo craneoencefálico.
Esta persona, que fue derivada hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, indicó a los servicios médicos que habría sido víctima de un ataque con una barra de hierro, si bien las heridas que presentaba hacían dudar.
Ante las continuas contradicciones en su relato, la Guardia Civil constató que el dibujo de la suela de las zapatillas coincidía con las que se encontraron en la vivienda y comprobó que esa persona, identificada como J.G.G., había sido detenida el pasado mes de abril por la Policía Local al ser sorprendido en la misma vivienda.
El detenido, a quien se atribuye un presunto delito de robo con escalo en grado de tentativa y que cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio, han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Huércal Overa (Almería).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es