El Conservatorio Profesional de Música de Jaén 'Ramón Garay' dejará sin plazas el próximo curso a un total de 25 alumnos que han superado las pruebas del Grado Profesional en la ciudad, además de otros 10 alumnos del Conservatorio de Linares.
El plazo de matrícula finalizó el 10 de junio y sólo han accedido los 119 estudiantes con mejor nota, ocupando así las plazas ofertadas en este curso y que se vienen repitiendo desde 2013.
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio ‘Ramón Garay’, Mónica Alcázar, pide una solución a la delegación de Educación, ya que se evidencia que la demanda de este tipo de enseñanza es cada vez mayor. Apunta a que ampliar el número de plazas no supondría un coste adicional, ya que el profesorado es suficiente.
Son niños de once y doce años que iniciaron su formación con ocho años y que tras años de esfuerzo académico y económico por el gasto de los instrumentos, se han quedado sin plazas. En muchos casos optan por repetir enseñanza para practicar con el instrumento y, en otros, dejan los estudios y por ende su formación musical. Todo ello después del estrés al que se somete a los niños para la realización de las pruebas de acceso.
Desde el AMPA lamentan que la Junta de Andalucía se rija por una orden publicada hace cinco años en el que había un principio de economía y eficiencia a la que no le encuentran ningún sentido.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es