Los grupos municipales de Cs y Participa Sevilla han reclamado este jueves al Ayuntamiento de Sevilla explicaciones y transparencia respecto a la adjudicación de la instalación deportiva básica municipal de Huerta del Peregil.
Así, desde Cs, su portavoz adjunto, Francisco Moraga, ha reclamado al concejal de Deportes, el socialista David Guevara, "explicaciones" ante el supuesto "chanchullo" y posible "falsedad documental" que habría protagonizado la empresa propuesta para hacerse con la gestión de la instalación deportiva básica municipal de Huerta del Peregil.
Y es que después de que recientemente dicha adjudicación fuese retirada de una sesión del consejo de gobierno del IMD, la votación correspondiente a la misma ha sido directamente saldada este jueves con el "rechazo" a la propuesta, según Cs.
Ya en la primera ocasión, el PP y Participa Sevilla habían avisado de posibles "falsedades documentales", con relación a las entidades propuestas para hacerse con las concesiones relativas a la gestión de las instalaciones deportivas municipales de Bami y Huerta del Peregil. Tal extremo motivó que ambos puntos fuesen retirados del anterior consejo de gobierno del IMD, al reclamar los grupos municipales mayor información.
En estas propuestas de adjudicación, según la oposición, "se visibilizaba el apoyo de organizaciones sociales del barrio, con las que ni siquiera se había contactado o se habían incluido nombres de colegios cercanos, sin su aprobación".
En esta ocasión, cuando según Moraga la propuesta de adjudicación habría sido "rechazada" en toda regla, los argumentos que han pesado han sido los mismos.
Según el edil de Cs, la empresa que había ganado esta adjudicación, la del centro Huerta del Peregil, "había aportado documentos con acuerdos falsos con distintas entidades sociales", para ganar puntos, como han denunciado "esas mismas entidades, como Madre Coraje, dirigiendo escritos al gobierno socialista en los que niegan cualquier tipo de vinculación con la adjudicataria, dejando claro que la ganadora del concurso estaba mintiendo y utilizando sus nombres".
Ante esto, desde Ciudadanos se preguntan "si el delegado de Deportes tiene algún interés que desconocemos para proponer de nuevo una adjudicación que la oposición ya había obligado a retirar en su momento".
Moraga, así, ha finalizado reclamando "explicaciones públicas a Guevara ante unos hechos que no huelen bien", denunciando "la falta de control en las licitaciones por no comprobar la veracidad de los datos, una prueba más de la incapacidad de un gobierno que hace aguas por todos lados".
Participa reclama al IMD "transparencia"
Por su parte, después de que tampoco esta vez haya prosperado en el consejo de gobierno del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla la adjudicación de la concesión relativa a la instalación deportiva básica municipal de Huerta del Perejil, Participa ha reclamado "más transparencia y control", insistiendo en que la empresa propuesta para la adjudicación habría incurrido en posibles "falsedades".
Recordemos que recientemente, el IMD retiraba de una sesión de su consejo de gobierno las propuestas de adjudicación de las concesiones relativas a las instalaciones deportivas básicas municipales de Bami y Huerta del Perejil.
Y es que PP y Participa Sevilla habían avisado de posibles "falsedades documentales", con relación a las entidades propuestas para hacerse con las concesiones en cuestión. En estas propuestas de adjudicación, según la oposición, "se visibilizaba el apoyo de organizaciones sociales del barrio, con las que ni siquiera se había contactado o se habían incluido nombres de colegios cercanos, sin su aprobación".
"Entonces, nos dijeron que esta documentación se trasladaría al secretario municipal, pero hoy nos hemos encontrado en un nuevo consejo de gobierno del IMD, sin que ni siquiera existiera ese informe. ¿Por qué está el concejal de Deportes, David Guevara (PSOE), empeñado en aprobar como fuera esta licitación?, ha preguntado la concejal de Participa Cristina Honorato, después de que tampoco haya prosperado este jueves la citada propuesta de adjudicación.
Tras la mencionada denuncia de posibles documentos falsos, Participa Sevilla avisa de que "ahora han sido tanto la Asociación Madre Coraje en Sevilla, como el Ampa del Colegio Teodosio, quienes ha remitido cartas a la Alcaldía para alertar de que se estaba utilizando su nombre para esta licitación sin su consentimiento".
Pero Participa Sevilla no sólo denuncia este posible uso ilícito del tejido asociativo y social del barrio, sino que también considera "mínimo" el control que desde el IMD se realiza tanto de la documentación aportada, como de los proyectos que se van a llevar a cabo en cada centro deportivo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es