Actualizado: 02:19 CET
Miercoles, 17/07/2019

Jerez

IU Jerez critica que Diputación destine 100.000 euros al Cádiz CF

Denuncia que financie los viajes del equipo "en vez de emplearlos en atender las necesidades que tiene la provincia, incluidas las ELA de Jerez"

  • Consejo local de IU

IU Jerez considera una "auténtica aberración" la presentación, por parte del Gobierno del PSOE en la Diputación Provincial, de una propuesta de modificación presupuestaria para financiar "con nada más y nada menos que 100.000 euros" los desplazamientos del Cádiz Club de Fútbol durante la próxima temporada.

"No en vano, en la provincia existen mil y una inversiones que ayudarían a mejorar los pueblos de la misma, así como la calidad de vida de sus habitantes, y para las que esta administración provincial no ha tenido a bien destinar una cantidad tan generosa de dinero público como la que ahora destina a satisfacer las necesidades de una entidad privada", critican desde IU.

A juicio de Izquierda Unida Jerez, la provincia "con más paro y gente pasándolo mal no puede permitirse lujos tales como el que supone gastar 100.000 euros en financiar un equipo de fútbol que además, dicho sea de paso, es una empresa de carácter privado".

Según Raúl Ruiz-Berdejo, Portavoz del Grupo Municipal de IU, “los pueblos de la provincia de Cádiz, incluidas las ELA de Jerez, tienen graves problemas que no están siendo atendidos por la Diputación Provincial, muchos de sus habitantes atraviesan serias dificultades para cubrir sus necesidades más básicas y no son pocos los que no llegan a conseguirlo. Mientras eso ocurra, gastar dinero público en financiar la actividad privada de un club de fútbol nos parece un auténtico despropósito”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Si no tienen pan que coman pasteles
chevron_right
Aprobada, por fin, la contratación de los comedores de verano