La Guardia Civil ha rescatado este miércoles a 14 varones de origen argelino que viajaban en una patera interceptada frente al puerto de Garrucha (Almería) y que cayeron al mar cuando iban a ser izados a la patrullera, aunque pudieron ser auxiliados sin consecuencias.
La embarcación fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 00,30 horas cuando navegaba a unas 6,5 millas náuticas al este de Mesa Roldán, en Carboneras, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Se activó a la patrullera Río Almanzora que localizó la patera a unas 2,4 millas náuticas al este del puerto de Garrucha y los agentes arriaron la embarcación auxiliar para facilitar el trasbordo de los 14 varones argelinos a bordo y evitar posibles riesgos.
No obstante, en ese momento, los ocupantes comenzaron a cambiar de ubicación, lo que llevó a que la embarcación volcase y cayesen todos los inmigrantes al agua aunque pudieron ser rescatados sin consecuencias y en aparente buen estado de salud.
Los auxiliados fueron trasladados al puerto de Almería, al que arribaron pasadas las 05,00 horas y fueron atendidos por voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es