Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

PSOE desconfía de las garantías en seguridad ofrecidas por Franco

El grupo socialista pide más transparencia sobre las retribuciones de productividad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

"En el ayuntamiento no dan una noticia positiva sobre acuerdos con los trabajadores desde que llegaron al poder. Cada vez que se sientan a negociar un asunto surge el conflicto y el desacuerdo."

"Una vez más se pone de manifiesto la actitud rígida del gobierno para organizar cualquier acto en el que tenga que participar la policía local. En este caso se trata de nuestra feria. La necesidad de un servicio de seguridad adecuado, con los efectivos suficientes, es una pieza clave para el buen desarrollo de estos días de fiesta y celebraciones. Sin embargo, la polémica arranca desde el momento en que se empiezan a organizar los dispositivos especiales."

"El servicio de feria se empezó ofreciendo solo a determinados agentes y, según datos extraoficiales aún por confirmar a través de una petición del grupo socialista realizada hoy mismo, pagándoles un extra de 2500 euros por ese servicio durante tres semanas. Por otra parte, a los policías destinados al servicio de playa se les ofreció 200 euros y a los que lo rechazaron se les informó que tendrían que cubrirlo de todas formas y además por las tardes. Por su parte, los sindicatos consideran que ni el gobierno ni los responsables de la jefatura respetan la ley para realizar los cambios de turnos y horarios, de los que deben ser informados y en cuyos cambios deben participar."

"Ahora, para la feria, se ofrece un aumento del 50% en las retribuciones de productividad ante la necesidad de disponer de más policías, pero los sindicatos lo han rechazado  porque entienden que el sistema empleado a base de retribuciones extraordinarias no funciona y debe ser sustituido por salarios dignos y una RPT que parece no va a llegar nunca."

"Pero también los sindicatos señalan, de forma implícita, el otro factor de enfrentamiento, la discriminación de unos trabajadores respecto a otros. La petición reiterada de que se les informe sobre que retribuciones se han pagado hasta la fecha y a quién se le ha pagado, es más que significativa. No hace falta pensar mucho para comprender que tienen serias sospechas de que no todos los trabajadores reciben el mismo trato. Por otra parte, la resistencia de Cobos y del alcalde para facilitar estos datos, hacen que esa sospecha se extienda al resto de la oposición y de la ciudadanía."

"Esta dificultad permanente para garantizar el servicio policial cada vez que llega una fecha señalada coexiste invariablemente con las declaraciones del alcalde asegurando que todo va a ir bien y que no habrá problemas de seguridad durante la Velada y Fiestas de La Línea. Pero ya no cuela el mensaje positivo, porque todo el mundo conoce los incidentes que han ocurrido en la ciudad, con celebraciones o sin ellas, y la escasa presencia y respuesta que se ha dado por la falta de agentes. Así que,  aunque Franco se desgañite con sus buenos augurios, la realidad es que depende más de la suerte que de la presencia de efectivos suficientes, que todo transcurra con normalidad. No podemos olvidar que entre la playa y la feria, la merma del 092 hace que en ocasiones solo tengamos un policía y un oficial en la jefatura para atender emergencias. Si eso es tener garantías de que no va a haber problemas de seguridad, que venga Dios y lo vea."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN