Un grupo de 10 extrabajadores de la empresa Euroresa, que prestaba anteriormente los servicios de mantenimiento en la Refinería Gibraltar-San Roque, está concentrándose a diario a las puertas de las instalaciones entre las 6.00 y las 8.00 horas para reclamar su subrogación por parte de las tres empresas que prestan actualmente ese servicio para la Refinería, Exin, Caeser Proyesur y Euroandamios.
Los trabajadores tienen el asunto puesto en manos de los tribunales de justicia y entienden que debieron ser subrogados, junto con otros 30 excompañeros, el pasado 1 de diciembre, cuando cambió la titularidad de los servicios de mantenimiento, pese a que, aseguran, se les ha trasladado que no tienen derecho a ello. Indican que los motivos son que no habrían estado trabajando los seis meses anteriores a la subrogación, circunstancia que niegan, alegando que algunos de sus compañeros llevaban más de un año.
Afirman, además, que se ha contratado a más trabajadores de fuera durante los ocho meses que llevan ellos en desempleo, y que la única solución que les habrían dado es contratarles siguiendo el convenio de la construcción, y no del metal, y perdiendo sus antigüedades y derechos adquiridos, lo que les llevaría a percibir, afirman, sueldos de entre 800 y 900 euros, y siempre y cuando retirasen la actual denuncia. Sindicalmente, aseguran estar siendo asesorados por Comisiones Obreras
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es