Sevilla

Siguen las labores de limpieza del vertido de aceite en la dársena

La Autoridad Portuaria de Sevilla asegura que el grueso del vertido, provocado por una fisura en una tubería, ha sido retirado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vertido -

El grueso del vertido de aceite de girasol que se produjo este domingo en la dársena del Puerto de Sevilla ha sido retirado, por lo que las actuaciones de limpieza están ahora enfocadas en eliminar los restos de la filtración.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de Sevilla a Europa Press, el vertido a la dársena se produjo cuando en una operación de descarga de aceite de girasol se fisuró la tubería que estaba en tierra y conectaba con el tanque de almacenamiento.

Por ello, desde el primer momento, tanto el Puerto de Sevilla como el operador logístico han trabajado para la contención y eliminación de este vertido, el cual, tal y como han apuntado, es una sustancia biodegradable "a corto plazo" y "no peligrosa para la fauna y la vegetación de la dársena".

En concreto, se ha puesto en marcha un Plan Interior Marítimo (PIM) consistente en el despliegue de barreras de contención para controlar la sustancia y la limpieza de la sustancia filtrada con material absorbente.

En el marco de las actuaciones, tres embarcaciones han estado trabajando en la dársena para el acopio del aceite de girasol y su limpieza. Así, este martes se incidió en puntos como la zona de los clubes y la Torre del Oro y desde este miércoles hay un retén de vigilancia en ese área controlando su estado y posibles restos, que continuará una vez haya terminado las labores de limpieza. Además, se ha colocada una barrera de contención a la altura del Puente de las Delicias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN