Cádiz

AO denuncia la desprotección de los trabajadores del Gran Teatro Falla

Autonomía Obrera insta al Ayuntamiento y al concejal de Persona, David Navarro, a "no mirar más hacia otro lado" y "abrir expedientes reservados"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Gran Teatro Falla

El sindicato Autonomía Obrera en Cádiz denuncia a través de una nota de prensa "la desprotección de los trabajadores/as del Gran Teatro Falla ante la apatía, falta de decisiones de David Navarro", concejal de Personal en el Ayuntamiento de Cádiz. al que acusan de actuar como lo hacían "sus antecesores" del PP.

Desde AO se añade que "desmentimos toda información relativa a desobediencia por parte de trabajadores del Gran Teatro Falla, eso si, desde la incorporación de un mando al centro y según denuncian los propios trabajadores, éste ha mostrado una actitud provocadora".

Según el sindicato, "los trabajadores han denunciado a Personal la ausencia de este mando en el Centro de Trabajo en la semana pasada teniendo “que buscar la faena” por ellos mismos".

Por otro lado, entienden que "de esta situación es totalmente responsable David Navarro que muestra una actitud como antecesores suyos en el cargo: despreciando a los trabajadores del centro, haciendo oídos sordos a sus denuncias y obviando las mismas... Es decir, David Navarro, opta por hacerle el juego a este mando al igual que hacía el PP".

"Queremos informar", señala AO, que "el pasado día 18 de mayo, más de 20 trabajadores del Gran Teatro Falla firmaron un escrito presentado a Personal y a Cultura, y al concejal David Navarro donde negaban informaciones aparecidas en prensa" y que "hay dos técnicos que están sufriendo constantemente estrés y tensión por la relación con el mando... uno de ellos recibió gritos, malos modos y amenazas laborales".

Según AO, "El Ayuntamiento no puede mirar más para otro lado y debe abrir expedientes reservados, llamar a declarar a todos los trabajadores/as del Teatro y ejecutar las acciones pertinentes disciplinarias" para añadir que "un político con un mínimo de valentía y capacidad debe de afrontarlo y proteger a los trabajadores ante decisiones totalitarias de mandos intermedios, si de verdad es de izquierdas, pero mucho nos tememos que volverá a doblegarse para no dar la cara.

Por último, "volvemos a recordar que este mando que las coacciones leves recibidas según sentencia judicial no son firmes, por lo que aún no está demostrado si quiera que las recibiera, puesto que en la sentencia solo se ha tenido en cuenta el testimonio del mismo, y no ha existido prueba de cargo alguna contra el compañero".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN