Huelva

El fuego en el entorno de Doñana afectó a 80 hectáreas agrícolas

El riesgo de incendios entra en la póliza de seguros contratada por los agricultores a través de Agroseguros, por lo que se cubrirán los daños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio Mazagón -

El incendio declarado hace dos semanas en Moguer (Huelva), que arrasó unas 8.500 hectáreas en el entorno de Doñana, afectó también a un total de 80 hectáreas agrícolas, según la estimación realizada por Agroseguros.

Así lo ha destacado en rueda de prensa el gerente de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), Rafael Domínguez, quien ha precisado que se trata de fincas dedicadas al cultivo de frambuesas y arándanos.

Domínguez ha apuntado que el riesgo de incendios entra en la póliza de seguros contratada por los agricultores a través de Agroseguros, por lo que se cubrirán los daños.

En los casos de las fincas más afectadas, ha explicado, "se abonarán los gastos de la campaña próxima al haberse quemado la plantación; de ahí se que vaya a hacer una estimación del coste de la cosecha que será lo que se pague al agricultor en concepto de ayuda".

Domínguez ha apuntado, además, que el fuego no ha afectado a fincas freseras, puesto que la campaña ya había finalizado y ha remarcado que estas "sirvieron de cortafuego".

Este ha sido el caso, por ejemplo, de la finca el Avitorejo, frente a Las Posadillas, que "evitó que el incendio se propagase a más zonas forestales", según Domínguez.

Asimismo, ha destacado el trabajo realizado por los propios agricultores para combatir el fuego desde sus fincas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN