Puente Genil

Editan una guía de recursos para la población inmigrante

La concejala de Servicios Sociales señala que debe haber una coordinación más efectiva y dinámica con la Asamblea Local de Cruz Roja de Puente Genil

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pepa Ramos e Isabel Cabezas -

La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos, presentó hace unos días una guía de bolsillo dirigida a la población inmigrante en la que se recogen una serie de pautas y direcciones de interés para que estas personas puedan desenvolverse con cierta soltura durante su estancia en Puente Genil. “La guía es pequeña, manejable y está editada a modo de desplegable en tres idiomas, español, inglés y francés, contando con elementos de cierta utilidad para esta población”, explicó la concejala, quien añadió que el objetivo es que “estas personas sepan donde dirigirse, los recursos con los que contamos en Servicios Sociales y conozcan el acompañamiento de los técnicos en temas relacionados con la inmigración”.

Durante su rueda de prensa, Ramos informó que la población inmigrante en Puente Genil se ha incrementado notablemente a lo largo de los últimos años, pasando de 1.557 a 1.736 residentes, destacando una amplia presencia de ciudadanos de Armenia y Georgia, y, en menor medida, de Rumanía, Marruecos, Argelia o Guinea, entre otros. La concejala, que estuvo acompañada por Isabel Cabezas, una de las responsables del área de atención a inmigrantes de los Servicios Sociales Municipales, declaró que a pesar de que existe una buena sintonía con la Asamblea Local de Cruz Roja, puerta de entrada de muchos de estos inmigrantes a Puente Genil, “la coordinación debe ser más efectiva, dinámica y continuada en el tiempo, ya que puede haber casos puntuales que requieran de una intervención prácticamente inmediata y es ahí donde tenemos que hacer todos un esfuerzo para conseguir una comunicación más fluida, ya que hay cosas que deben informarse rápidamente, y por lo tanto, hemos de tener claro cuál es el protocolo a seguir”.

Ramos también reconoció que el principal problema que se encuentra la población inmigrante en la localidad es la falta de empleo, y señaló que en ese trabajo el Ayuntamiento hace un importante esfuerzo de asesoramiento, “aunque es verdad que siempre resulta difícil integrarte cuando el idioma y la cultura es diferente”. “No obstante, nuestra obligación es allanarles el terreno, y para eso hemos editado esta herramienta, que debe complementarse con otras medidas”, afirmó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN