Unicaja empieza a establecer su calendario deportivo para los próximos meses mientras sigue dando pasos para configurar una plantilla que le permita la próxima campaña competir con garantías tanto en la Euroliga como en la competición doméstica; entre sus filas ya cuenta con el pívot Giorgi Shermadini y está a la espera de Sasu Salin.
De nuevo la temporada 2017/18 llevará el mejor baloncesto continental al infierno verde del José María Martín Carpena, que se estrenará con el campeón de Europa: el Fenerbahce turco del mito Zeljko Obradovic mientras que el primer partido a domicilio, los de Joan Plaza lo jugarán en el Palacio de la Paz y la Amistad del Pireo, sede del Olympiacos griego.
La fase regular de la Turkish Airlines Euroleague, se jugará del 12 de octubre de 2017 al 6 de abril de 2018, según informó la organización. De este modo, los cajistas regresan tras un año de ausencia, en el que se cogieron aire conquistando la Eurocopa; pero en esta campaña la primera competición europea se juega en formato de liga, en el que los 16 equipos participantes jugarán todos contra todos.
Los ocho primeros clasificados de la fase regular disputarán los cuartos de final al mejor de cinco partidos (de 17 abril al 1 de mayo) y los cuatro equipos que superen esta eliminatoria participarán en la final a cuatro de Belgrado, que se disputará en la capital serbia del 18 al 20 de mayo.
Inicio de curso
Parecen que están destinados a encontrarse. Unicaja y Valencia Basket se enfrentará en las semifinales de la Supercopa, mientras que el anfitrión, el Herbalife Gran Canaria, se medirá con el Real Madrid.
La suerte ha deparado para los primeros partidos por el título con el que arrancará la temporada 2017-2018 un duelo entre el ganador liguero y el campeón de la Eurocopa y entre el defensor de la Supercopa y el poseedor de la última Copa del Rey. Las dos semifinales se disputarán el viernes 22 de septiembre -a las 18.30 y 21.00 horas local, en el orden que se establezca en función de los intereses televisivos- y el partido por el título se jugará al día siguiente, sábado 23.
El representante de Unicaja en el sorteo, Carlos Jiménez, consideró que “cualquiera de los cuatro tendrá sus opciones de adjudicarse esta copa”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es