Tenorio, el grupo familiar sevillano de transporte sanitario, se ha adjudicado finalmente y de manera firme el contrato para gestionar las ambulancias del Servicio Extremeño de Salud (SES) durante cuatro años por un importe de 122,6 millones de euros. La adjudicación de este contrato, con el que Tenorio ha batido a la unión de empresas (UTE) formada por las siete firmas locales que venían gestionando este servicio, ha generado una oleada de protestas de los 842 empleados de esas empresas que hasta ahora tenían adjudicado el servicio.
Esta UTE presentó una oferta de 131,6 millones, la segunda más baja de las cuatro concurrentes. La plataforma creada por esos empleados ha realizado varias protestas en el último mes, tras la adjudicación provisional del contrato a Tenorio a inicios de junio. Sus argumentos contra el grupo andaluz se basan en que, con esa oferta “a la baja se pone seriamente en riesgo el sostenimiento y mejora en la calidad” para los usuarios del SES y para el empleo.
La resolución de la adjudicación establece la opción de recurrir el contrato ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en el plazo de dos meses a partir de ayer, cuando se hizo pública. Las empresas agrupadas en la UTE aseguran que el precio ofrecido por Tenorio está, en términos anuales, un 12% por debajo del coste mínimo para asegurar la continuidad del servicio actual, según sus propios cálculos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es