Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Campo de Gibraltar

Los Barrios instala carteles instando a la ciudadanía a ser limpia

Dos grandes lonas a la entada del municipio anima a mantener limpia la Villa y a recoger las heces de mascotas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel

El Ayuntamiento de Los Barrios ha puesto en marcha la campaña de concienciación de limpieza bajo el lema ‘No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia’ que tiene como objetivo trasladar a vecinos del municipio  y visitantes la necesidad de contar con su colaboración para mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar la imagen del municipio. Una campaña que se ha coordinado desde la delegación de Participación Ciudadana, que dirige la edil Elena Andrades.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha señalado que “la limpieza es una prioridad para el equipo de gobierno y además sé que es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos. Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero es fundamental que todos los vecinos nos ayuden tomando conciencia de lo importante que resulta su implicación para mantener limpia nuestras calles”, apuntó.

Esta campaña cuenta con dos diseños de anuncios que se han instalado en formato de vallas y lonas de publicidad y una campaña en medios de comunicación. En uno de estos anuncios aparece una mano depositando basura en una papelera y dando las gracias por tener la conciencia limpia y depositar la basura en su lugar.

El otro de los anuncios de esta campaña está destinado a los propietarios de perros con un mensaje en el que dice que el perro no puede ser más limpio, pero su propietario sí, para ello pide que los dueños de los perros recojan las heces de estos animales cuando deponen en la calle y las depositen en una papelera.

El Ayuntamiento va a imprimir además carteles para distribuirlos en diferentes puntos de la ciudad, en edificios municipales, redes sociales y web oficial del Ayuntamiento de Los Barrios, así como en todos los comercios y establecimientos que deseen colaborar en esta campaña.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero es fundamental que todos los ciudadanos nos ayuden tomando conciencia de lo importante que resulta su implicación en mantener limpia nuestras calles. Entre todos debemos de fomentar los valores de la limpieza y el respeto del entorno. De nada sirve el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento si no contamos con la colaboración por parte de los vecinos y tomamos medidas preventivas”, apuntó Romero.

La campaña presta especial atención a la promoción de acciones de responsabilidad ciudadana como la importancia de que todos los vecinos respeten el horario establecido para depositar la basura en los contenedores para evitar el colapso de los contenedores y los malos olores.

También esta campaña promueve en el buen uso de las papeleras, la recogida de excrementos de las mascotas y la necesidad de que todos los usuarios de la playa colaboren en el mantenimiento de su limpieza.

Esta campaña tampoco olvida  la concienciación del reciclaje y de depositar en su lugar cada residuo. “También tratamos de promover y potenciar el valor y la necesidad social del reciclaje, fomentando el papel activo de los ciudadanos y facilitándoles su colaboración, con el fin último de mejorar la separación en origen de los residuos domiciliario”, añade el primer edil.

Por último, el alcalde ha incidido que "la meta que se pretende lograr es estimular en la mayor medida posible la participación ciudadana en el cuidado y limpieza de la ciudad. La experiencia nos dice que más del 50 por ciento de la limpieza de Los Barrios depende de la colaboración de los ciudadanos”.

Otra de las medidas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha hace algunas semanas ha sido la instalación de unas 40 nuevas papeleras en distintas calles y plazas del municipio por parte de la delegación de Obras y Servicios

El concejal de Obras y Servicios ha señalado que “poco a poco se van a ir instalando nuevas papeleras en todo el municipio, una instalación se ha realizado teniendo en cuenta las necesidades detectadas y las sugerencias ciudadanas. Tenemos claro que todos debemos de extremar la atención y el cuidado de las calles de Los Barrios. Esta es una responsabilidad del Ayuntamiento, pero donde todos los ciudadanos debemos colaborar en mantener las calles, plazas y parques en las mejores condiciones posible. Un pueblo limpio es un pueblo donde se vive mejor”.

El edil ha anunciado además que durante 2017 está prevista la instalación de 200 nuevas papeleras en el municipio, una vez se tramite el pliego de condiciones para el suministro y colocación de estas papeleras.

TE RECOMENDAMOS