Andalucía

Carbonero, en la nueva ejecutiva de CC.OO. liderada por Sordo

Toxo defiende en su última intervención la "impecable gestión" del sindicalista andaluz, investigado en el caso de los ERE

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Francisco Carbonero -

La nueva Comisión Ejecutiva de CC.OO. estará formada por 15 miembros más su secretario general, frente a los 14 miembros con los que contaba anteriormente, de los que hasta el inicio del XI Congreso quedaban únicamente 12. Seis de sus integrantes repiten y, además de Unai Sordo, próximo secretario general del sindicato, entran nueve caras nuevas, entre las que se encuentra el ex secretario general de CC.OO. Andalucía, Francisco Carbonero.

En concreto, según han informado en fuentes del sindicato, la nueva Ejecutiva de CC.OO. estará integrada, además de por Unai Sordo, por Fernando Lezcano, Maria Cardeñosa, Carlos Bravo, Cristina Faciaben, Pedro J. Linares, Empar de Pablo, Elena Blasco, Francisco Carbonero, José Luis Gil, Francisca Gómez, Carlos Gutiérrez, Paula Guisande, Mercedes González, Mariano Sanz y María Dolores Santillana.

Los seis primeros repiten de la anterior Ejecutiva, mientras que los nueve últimos entran nuevos. En total, ocho hombres, contando a Sordo, y ocho mujeres formarán parte de este órgano de dirección. De la anterior ejecutiva no repiten Paloma López, Ramón Górriz, Javier López, José Campos, Ana Herranz, Tania Pérez y Montserrat Mir.

Entre las nuevas caras que integran la Ejecutiva se encuentra Francisco Carbonero, el ex secretario general de CC.OO. Andalucía, que ha sido declarado como investigado (antes imputado) en el caso de los ERE irregulares financiados por la Junta de Andalucía.

Durante su última intervención en el plenario del XI Congreso, el secretario general saliente, Ignacio Fernández Toxo, ha defendido a Carbonero y ha asegurado que "hasta donde alcanza a conocer la organización su actuación ha sido impecable". "Estoy seguro de que se demostrará en sede judicial que su actuación ha sido impecable más allá de la consideración personal que nos merezca de cada uno de ellos", ha asegurado.

"Nosotros, con nuestros códigos éticos en la mano, tenemos razones para plantear que la sanción sindical previa a la penal ha de producirse en un estadio distinto al que está en estos momentos ese procedimiento judicial", según Toxo.

De los otros ocho nuevos miembros de la Ejecutiva tres de ellas proceden de la federación de Madrid (Francisca Gómez, Carlos Gutiérrez y Paula Guisande), dos de Castilla-La Mancha (José Luis Gil y Maria Dolores Santillana), de la federación de Castilla y León (Mariano Sanz), de la federación de Construcción (Elena Blasco) y de la federación de Industria (Mercedes González).

Posteriormente, en un encuentro con los medios, Toxo ha dejado claro que Unai Sordo es "una persona muy experimentada, que tiene la capacidad y reúne las condiciones que el sindicato necesita para afrontar la próxima etapa". Asimismo, ha afirmado que "no quiere dejarle tareas pendientes" y que "las cosas las ha dejado dichas en el informe y en las condiciones del mismo".

LOS DELEGADOS COMIENZAN A VOTAR

Pasadas las 20.00 horas los delegados asistentes al XI Congreso del sindicato (se han acreditado un total de 751) han comenzado a votar la única candidatura a la Secretaría General y la lista para la Comisión Ejecutiva, también única.

Los resultados se conocerán a lo largo de esta noche y mañana se procederá a la proclamación de Sordo como nuevo secretario general de CC.OO., y a su primera intervención pública como tal.

Como novedad, en este Congreso se han instalado cabinas para que los delegados emitan su voto

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN