San Fernando

El curso de Lavandería cierra un semestre orientado a la inserción

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido este viernes en Upace la entrega de los diplomas a las veinte alumnas participantes en el curso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Participantes.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha presidido este viernes la entrega de los diplomas a las veinte alumnas participantes en el curso 'Lavandería en Instituciones Sanitarias', organizado por la Concejalía de la Mujer. A la primera edil la acompañaron el concejal de la Mujer, Ignacio Bermejo, y el director de Unión de Parálisis Cerebral (UPACE), José Manuel Porras, en cuyo centro de atención ha tenido lugar este acto, al haber sido uno de los pertenecientes a las asociaciones en las que las cursillistas han realizado sus prácticas, repartidas también entre Afanas, la Asociación de Enfermos de Alzheimer Vitae y la Residencia San José para mayores.

Con esta clausura, se cierra el primer semestre del año en cuanto a cursos organizados por la Concejalía de la Mujer orientados a facilitar el acceso al mercado laboral. Patricia Cavada destacó que han sido seis los cursos puestos en marcha en este sentido, amén de los que desde la concejalía se orientan a otras materias -afectividad, educación en valores de igualdad, etc- y de los que han formado parte como alumnos y alumnas un total de 110 personas. Más de un centenar de personas que se han formado en materias que facilitan la creación de empleo en yacimientos como la hostelería, el turismo y la sanidad también relacionada con la inclusión, "pilares fundamentales del desarrollo económico de la ciudad".

En cuanto al curso recién finalizado, de 100 horas de duración -la mitad teóricas y la otra mitad de prácticas-, la alcaldesa destacó la importancia que San Fernando está adquiriendo en materia sanitaria con la puesta en valor del Hospital de San Carlos, que se suma a los centros de inclusión donde es necesario personal preparado gracias a estos cursos. De hecho, de las 20 alumnas que han realizado el curso de Lavandería en Institutiones Sanitarias, cinco de ellas han sido contratadas en dos centros, lo que convierte estas acciones formativas laborales en oportunidades de empleo.

José Manuel Porras quiso agradecer al Ayuntamiento la elección de las asociaciones anteriormente citadas para acoger las prácticas y deseó suerte a las mujeres participantes "para que en el futuro podáis desarrollar vuestro trabajo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN