Barbate

El proyecto Mus-E finaliza en el Torre del Tajo y Vicente Aleixandre

El objetivo es favorecer la integración del alumnado a través de las artes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del proyecto.

Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Barbate y la Fundación Yehudi-Menuhin España, los alumnos de los centros de secundaria Torre del Tajo y Vicente Aleixandre se han beneficiado del proyecto MUS-E, cuya finalidad es el trabajo desde las artes, en el ámbito escolar, como herramienta que favorece la integración social, educativa y cultural del alumnado y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula.

Durante este curso que finaliza se han realizados actividades, con fines educativos, sociales y culturales para favorecer la integración de los menores concretamente con todo el alumnado de 1 ESO de ambos centros, siendo el segundo año de experiencia para el Torre del Tajo y el primero para el Vicente Aleixandre. El proyecto MUS- E hace hincapié en la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y en el trabajo en valores.

El trabajo se realiza a través de sesiones y talleres impartidos por artistas en activo, de diferentes culturas, con una elevada formación artística y experiencia pedagógica, en los que se intenta que los participantes canalicen su creatividad, refuercen su autoestima y mejoren sus aprendizajes. Las sesiones se desarrollan dentro del horario lectivo y en presencia del profesor/a tutor/a. La evaluación de las actividades ha sido valorada positivamente por todos los entes implicados, y esperamos continuar el próximo curso con las mismas demanda y expectación que genera sobre todo por el alumnado.

El Ayuntamiento de Barbate y la Fundación Yehudi Menuhin España quieren colaborar activamente en cuantas acciones promuevan actividades que mejoren estas situaciones detectadas, entendiendo que el iniciar el trabajo en el ámbito educativo, a través del trabajo desde metodologías participativas desde el arte para el desarrollo de la inteligencia emocional, puede suponer una fuente de equilibrio, solidaridad y respeto, y en consecuencia, ambas partes suscribieron este convenio cuyos objetivos coinciden plenamente dentro de las competencias que ejerce el Ayuntamiento de Barbate, así como con los objetivos establecidos en los estatutos fundacionales de la Fundación Yehudi Menuhin España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN