El coordinador general y portavoz parlamentario de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha reivindicado este domingo la construcción de un "bloque a la izquierda" en Andalucía que sirva como "alternativa al Gobierno agotado" de Susana Díaz desde la Junta, y que "puede ser la esperanza de miles de trabajadores".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios al asistir en el municipio sevillano de Mairena del Alcor a la Asamblea provincial de IU Sevilla, donde Maíllo ha defendido que en IU tienen que "estar mirando a los problemas de la gente, mirándonos en el espejo de las víctimas de la crisis, de los que sufren, de los que están conflictos laborales de despido, de gente en precario" o que padece "explotación en el campo".
Frente a eso, el líder de IU Andalucía ha apostado por "un instrumento que no solo sea de ayuda en el conflicto, sino de construcción de una alternativa desde la izquierda en Andalucía ante un Gobierno agotado" como el que a su juicio preside Susana Díaz.
Maíllo ha señalado que, en Andalucía, "la conformación de un bloque a la izquierda es donde puede estar la esperanza de miles de trabajadores que confían en un Gobierno con frescura y ambición, que cambie las políticas que nos están llevando a una profunda desigualdad, a una pobreza infantil con datos insoportables" como que hay, según ha añadido, "363.000 niños andaluces en familias de pobreza severa o extrema".
Ante todo ello, el coordinador general de IULV-CA ha insistido en reivindicar a modo de "compromiso con Andalucía", una "alternativa que no puede ser el PP, un partido corrupto que produce recortes, dolor y pérdida de derechos". "Frente a esa resignación", Maíllo ha reclamado la "construcción de una alternativa que construya ilusión".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es