Jerez

16 ambulancias para 350 servicios diarios programados

La Federación de FSP UGTCádiz denuncia el deterioro del transporte sanitario

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital de Jerez. -

La Federación de FSP UGT Cádiz, así como los distintos comités de la provincia de Cádiz, denunciaron ayer el malestar existente en las plantillas de las empresas de transporte sanitario por la sobrecarga de trabajo que acusan las empresas debido a la falta de vehículos y de personal. Una problemática que el comité de Digamar Servicios trasladó la pasada semana al director gerente del área de gestión sanitaria Norte de Cádiz,  Julio Egido, quien, según fuentes del comité, “se llevó las manos a la cabeza”, tras conocer el alcance de una situación que se ha agravado especialmente desde comienzos de año.


En dicho encuentro, la federación le trasladó además la gravedad de que los vehículos asistenciales de urgencias viajen con un solo conductor o técnico (sin camillero), y le solicitó la vuelta de la figura del coordinador en los turnos de mañana y tarde, siendo el hospital de Jerez “el único de Andalucía” que no cuenta con este responsable.


Egido, por su parte, se comprometió a darles una respuesta en un plazo de quince días. En el caso de Jerez y la sierra, para la que trabaja el personal de Digamar, la sobrecarga llega hasta el extremo de una media de 350 servicios diarios programados a los que dan cobertura 16 o 17 ambulancias sin contar con los traslados intrahospitalarios que se producen con carácter de urgencia, denuncian fuentes del comité.


Estas circunstancias se traducen en un mayor tiempo de respuesta a los pacientes y merma la calidad del servicio “porque es imposible con esas extensiones, y estamos hablando  de pacientes, no estamos trasladando a paquetes”, indican desde este sindicato.
En la actualidad, el transporte sanitario que gestiona la concesionaria Digamar está cubierto por 145 trabajadores de la zona de Jerez y la sierra de Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN