Mientras las altas temperaturas que castigan de manera pertinaz a Andalucía han llevado a la Junta a considerar "justificada" la falta de asistencia del alumnado a los centro educativos durante los días que restan para la finalización del curso, el alcalde de Gines (Sevilla), Romualdo Garrido (PSOE), ha expuesto que en todas las aulas de los colegios del municipio cuentan con aire acondicionado, gracias a la colaboración de los centros, las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) y el Ayuntamiento.
Gracias a un "trabajo común" por parte de toda la comunidad educativa local, que incluye al Ayuntamiento, a los propios centros docentes y a las AMPA, según el alcalde, todo el alumnado de los centros públicos de Gines, más de 1.500 escolares, disfruta de aire acondicionado en sus aulas.
"En Gines la educación es una prioridad y nos congratulamos de que gracias a la labor conjunta de los centros escolares, los padres y madres, las AMPA y el Ayuntamiento, ningún niño o niña pase calor en su colegio por falta de aire acondicionado. Es nuestra obligación seguir trabajando para atender las necesidades de todos los espacios docentes del municipio".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es