Fuentes de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) señalaron que el cadáver de esta mujer, que llevaba un chaleco, fue localizado a unas 45 millas al sudeste de la costa de Benalmádena por un velero que transitaba por la zona poco antes de las 10.00 horas, tras lo que se movilizó una embarcación de intervención rápida, que lo recuperó en torno a las 10.15 horas.
El cuerpo fue trasladado en una embarcación de Salvamento Marítimo al puerto de Caleta de Vélez, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, desde donde iba a ser llevado al Instituto de Medicina Legal (IML) para su identificación, según explicaron desde la Subdelegación.
La búsqueda de esta joven, N.P., natural de Barakaldo (Vizcaya) y que trabajaba como camarera en el Maracas Bar de Puerto Marina, en Benalmádena Costa, se inició a las 22.00 horas del lunes y participaron un helicóptero, un avión, un remolcador y una embarcación de Salvamento Marítimo, otra de Cruz Roja y unidades marítimas de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera.
Desde Salvamento Marítimo indicaron que un grupo de amigos salió el lunes de Benalmádena en un velero con cuatro motos acuáticas y, ante la desaparición de estos dos jóvenes, los compañeros alertaron a Salvamento Marítimo.
El joven, que presenta buen estado de salud, fue rescatado sobre las 02.30 horas de ayer a unas cinco millas del puerto de Benalmádena, tras ser localizado por un barco mercante que pasaba por la zona. Según relató, ambos se cayeron de la moto acuática, perdiendo su control y, aunque inicialmente, estaban juntos, al final, dejó de tener contacto con la chica.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es