El parlamentario popular Antonio Saldaña exigió ayer a la Junta de Andalucía que cumpla sus obligaciones con las diputaciones y ayuntamientos, cuantificando en unos 300 millones de euros el montante total de la deuda que mantiene actualmente con estas entidades en la provincia de Cádiz.
Los populares presentaron un decálogo a través del cual reclaman a la Junta el pago de impuestos y tasas municipales, estimando que la deuda por este concepto se sitúa en torno a los 60 millones de euros en Andalucía. De igual modo, Saldaña demandó un incremento de las partidas que se destinan a turismo, reponiendo a los ayuntamientos del litoral las partidas que suprimió en 2009 destinadas a mobiliario urbano de las playas.
El decálogo reclama también la puesta en marcha de un plan de lucha contra la sequía, con su correspondiente programa de inversiones; así como inversiones “inmediatas” en actuaciones encaminadas a la ejecución de obras en depuradoras con cargo al canon del agua.
Antonio Saldaña también instó a la Junta de Andalucía a poner fin a los retrasos en la puesta en marcha de los planes de empleo, así como a los incumplimientos en los pagos a los ayuntamientos de las cantidades que se devenguen por estas actuaciones. En este sentido, el parlamentario popular recordó que la Administración autonómica ha tardado más de dos años en iniciar estos planes.
Poner fin a los retrasos en el pago del Profea e incrementar la partida para materiales; exigir el pago de la deuda de la dependencia o el cumplimiento de los convenios firmados con las diputaciones en materia de infraestructuras; e incrementar las transferencias de la Patrica son otras de las demandas que el PP recoge en este decálogo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es