El Partido Popular de Sevilla ha defendido este lunes que el Gobierno central del popular Mariano Rajoy "reafirma el compromiso del Estado" con los túneles proyectados para salvar el cauce del río Guadalquivir en el tramo Dos Hermanas-Coria del Río de la nueva autovía de circunvalación de Sevilla, la SE-40. Fue allá por 2011, recordémoslo, cuando llegaron a Sevilla las piezas de una de las tuneladoras encargadas de horadar estos túneles, cuyos trabajos llevan varios años suspendidos.
La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, y el diputado Nacional Ricardo Tarno han señalado dicho "compromiso", merced a una respuesta del Gobierno de la Nación a una pregunta del PSOE, en la que el gabinete de Rajoy asegura que "el proyecto que hay para salvar el río Guadalquivir por la autovía de circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla, SE-40, en su Sector Suroeste, es el de la construcción de cuatro túneles bajo el río, no existiendo otro proyecto alternativo al respecto".
Virginia Pérez ha señalado que "con esta respuesta, el Ejecutivo de Mariano Rajoy zanja las especulaciones sobre la construcción o no de dichos túneles, reconfirmando a su vez que el proyecto sigue en pie y avanzando". A su juicio, "es sin duda una noticia ante la que desde el PP de Sevilla estamos muy satisfechos, por la apuesta del presidente del Gobierno a un proyecto vital para Sevilla como es la SE-40", que cuenta actualmente con 16,6 kilómetros abiertos, de un total de 77 kilómetros que contempla el proyecto integral.
De esta manera, señala Pérez, "se demuestra el fiel y leal compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con este proyecto tan importante para la provincia de Sevilla, proyecto al que viene destinando cada año una importante partida en los Presupuestos Generales del Estado desde la llegada del PP a la Presidencia del Gobierno".
La presidenta del PP de Sevilla defiende que en estos momentos, las obras "van a un buen ritmo", estando el tramo entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas ejecutado al 36 por ciento, y con la previsión de que esté en funcionamiento en marzo de 2018".
Asimismo, "los otros dos tramos, el primero de ellos entre Coria del Río y Almensilla, con una inversión 87 millones de euros, se prevé se termine a finales de 2017 y que el segundo, con una inversión de 68 millones de euros, entre Almensilla y Espartinas, se finalice en el tercer trimestre también de este" año.
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