Málaga

PSOE y Cs exigen el “desalojo forzoso” del museo taurino

Acusan a Juan Barco beneficiarse “ilegalmente” y añaden que ya no tiene “ni autoridad ni permiso” para abrir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Conejo tildó al CAT de ser un "museo okupa"

Un “desalojo forzoso” del Centro de Arte de la Tauromaquia (CAT). Esto es lo que pidieron este jueves, de manera conjunta, los portavoces provinciales de PSOE y Ciudadanos. Francisco Conejo, reclamó que con motivo del pleno de Diputación previsto para el próximo martes, el diputado de Cultura, Víctor González, entregue esta orden. Además culpa al presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de permitir esta situación y de “mirar para otro lado” ante el proceso que se está viviendo en torno la gestión de la colección de arte de Juan Barco. “Ya está bien que este empresario nostome el pelo. No ha pagado un duro. No ha pagado un euro. Ha utilizado un edificio de 1500 metros cuadrados  y no ha pagado ni el IBI , ni el agua, ni nada”, argumentó el socialista.
Ambos partidos alegan incumplimientos del empresario Juan Barco y apelan al acuerdo plenario de Diputación de desalojo,aprobado por unanimidad para que el espacio expositivo no se siga explotando.
Conejo tildó al CAT de ser un “museo okupa” al pasar dos meses desde la aprobación del desalojo y aún permanecer abierto. “El museo debería estar cerrado todos los días porque este señor ya no tiene ni autoridad ni permiso para seguir abriendo el museo ni un minuto más”, reclamó el portavos socialista en Diputación.
Por su parte, desde la formación naranja, Gonzalo Sichar, pidió también que haya sanciones por el uso indebido del inmueble. “Es cierto que el pago de la fianza si se ha ejecutado, que era de 157.000 euros, pero aparte del canon se le deben pedir responsabilidades e indemnizaciones porque además de no haber pagado, todo este tiempo se ha beneficiado ilegalmente de lo que ha ganado a través del restaurante y la tienda”, espetó Sichar.
El otro vértice que conforma el triángulo de la cuestión, el equipo de gobierno de la Diputación, defendió ayer mediante un comunicado que la resolución del expediente administrativo para poner fin al contrato del Museo Taurino se ha realizado “conforme a los plazos que establece la Ley”.
Por otro lado, un informe del servicio de Contratación y Patrimonio provincial establece que el proceso se inició el 3 de abril de 2017, con la presentación de la propuesta de inicio de procedimiento para la extinción de la concesión demanial directa del edificio de la Plaza del Siglo a favor de Juan Barco para el museo taurino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN