Andalucía

Maeztu propone al Parlamento cambios en publicidad y acceso al alcohol

La preocupación del órgano se debe a que la actual regulación de esta publicidad "no es suficiente" ni contempla limitaciones en la publicidad exterior

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  • Maeztu y Durán. -
  • Pudiendo ser "lesiva" para una educación en valores de los jóvenes

La Oficina del Defensor del Menor de Andalucía ha expuesto, con motivo de la presentación de su informe de 2016 y ante la recurrencia del asunto como uno de los problemas principales que afectan a este segmento poblacional, la conveniencia de proponer al Parlamento andaluz que estudie la viabilidad de modificar la actual normativa para restringir la publicidad y el acceso de los menores al alcohol.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en Sevilla el Defensor del Menor en Andalucía --también del Pueblo Andaluz--, Jesús Maeztu, tras la presentación del informe al presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, en el que ya viene incluida la mencionada propuesta.

La preocupación del órgano se debe a que la actual regulación de esta publicidad "no es suficiente" ni contempla limitaciones en la publicidad exterior, pudiendo ser "lesiva" para una educación en valores de los jóvenes.

Por ello, el Defensor considera "interesante" que, al margen de que el acceso de los menores al alcohol esté mejor vigilado, se contribuya a evitar que la aparición sin cortapisas de mensajes publicitarios sea asumido por los adolescentes y jóvenes como una rutina de socialización más.

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