La Delegación municipal de Deportes admite la inquietud que se puede estar dando entre parte de la población de cara a la apertura de las instalaciones del centro de deportes náuticos, en El Santiscal. El delegado del área, Raúl Lozano, asegura que el servicio se abrirá a los usuarios a lo largo de este mes, aunque ciertamente el tiempo apremia. La fecha podría ser dentro de dos semanas, con lo cual el servicio se dispensaría durante julio, agosto y septiembre.
Así, en breve los arcenses y visitantes podrán volver a hacer uso de las embarcaciones, una vez que el lago acogió un campeonato de motonáutica y el encuentro del perro de agua andaluz. Entre las novedades, Deportes quiere habilitar una serie de calles para la natación libre en el lago y así facilitar las pruebas de triatlón. Esta actuación tendrá coste cero para las arcas públicas.
Al igual que en las piscinas públicas y en la playa de El Santiscal, el Ayuntamiento dotará a las instalaciones del centro municipal de Deportes náuticos del personal necesario, desde monitores hasta socorristas. Para ello recurrirá a las bolsas de empleo municipales, señala Raúl Lozano.
La puesta en marcha de los servicios deportivos del centro municipal coincidiría además con la apertura del servicio de bar-restaurante.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es